jueves, 28 de junio de 2012

La Historia se Repite


Italia que siempre había superado a Alemania en instancias cruciales de Eurocopa y Mundial, hoy buscaba continuar la historia. Los alemanes por su lado buscaban cambiar su historia y rectificar su papel de favoritos. Ellos salieron al campo de la siguiente manera: Neuer, Hummels, Badstruber, Lahm, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Kroos, Podoslki y Gómez. Low presenta un cambio curioso, no juega con 4 en el ataque sino que sacrifico a un delantero Reus o Muller por Kroos para que este cuide el centro del campo de los italianos. Esto me parece raro después de que han subestimado tanto a los italianos este cambio tan radical. Otro que no esperaba era Gómez, quien depende mucho del juego de los demás jugadores para poder convertir. Con esta alineación Ozil estaba mucho mas libre y tenía mas espacio de creación. Italia por su parte salió así: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti, De Rossi, Marchisio, Pirlo, Motolivo, Cassano y Balotelli. La única sorpresa con el partido anterior fue Balzaretti como lateral derecho y Chiellini como izquierdo, esto mostraba una defensa perfectamente solida. Balzaretti retomando sus días en el Torino como lateral por la derecha, cosa que sorprendió a muchos medios que no lo recordaban en este momento de su vida. 

Los primeros minutos fueron todo de Alemania, tenían acorralados a los italianos y no les permitían salir de su área. Fue tan marcado el ataque alemán que Pirlo en los primeros 5 minutos saca un balón de la raya. Todo esto cambio desde que Pirlo hace un maravilloso cambio de frente, encuentra a Chiellini quien ve a Cassano en una buena posición. Este con una buena resolución de enganche se saca a Hummels y Boateng, hace un centro perfecto y Balotelli luego de un error de Badstuber convierte el 1 a 0. Después de esto vimos una Alemania desorientada, que no tenía que hacer y no encontraba espacios. Montolivo que no juega muy cómodo como enganche decidió echarse para atrás en su puesto original (de 5) y de ahí le manda un balonazo a Balotelli, quien convierte nuevamente y pone a Italia 2 a 0. La mejor definición que he visto en la Euro, perfecta, seca y dejo sin nada que hacer al portero. Paso muy fácil entre los centrales que estaban perdidos y le toca a Lahm medio llegar pero no tiene nada que hacer. El “Nene” se pone como goleador de la Euro, junto a Cristiano y a Mario Gómez y pone la cara frente al publico italiano.

El segundo tiempo Alemania salió a buscar pero las contras de Italia fueron mas precisas, les falto definición. Marchisio tuvo un par de jugadas claras de gol pero todo paso muy cerca del palo. Di Natale que entro por Balotelli tuvo un mano a mano que no supo definir. En el minuto 90’ una mano de Balzaretti en el área le dio el chance a Alemania de abrir el marcador. Ozil quien no apareció e todo el partido marca el descuento. Nada de esto fue suficiente porque Italia se clasifico y pasó con un 2 a 1. 

En cuanto al partido cabe decir que Hummels y Badstuber empezaron muy solidos pero se desaparecieron y resalto la inseguridad con la que marcaban y salían. Boateng no tiene nada que ver con el seleccionado alemán, la misión para el mundial 2014 es buscar un nuevo lateral que le haga justicia a Lahm. Hoy Schweinsteiger y Ozil quienes normalmente son fundamentales para su equipo, hoy hicieron muy poco y no fabricaron nada concreto en el ataque. Khedira fue para mí el mejor jugador de Alemania, participando en ataque y defensa y demostrando porque se le ha aclamado tanto a lo largo de la Eurocopa. Los demás tuvieron un desempeño muy normal y apático, como lo venia diciendo a los alemanes les faltaba meterle mas ganas a los juegos. En el caso de Italia me pasa todo lo contrario, creo que todos se desempeñaron muy bien. La parte defensiva fue perfecta, los 4 que salieron hoy se ganaron la titularidad para la final con un trabajo claro y seguro. Buffon como siempre un pilar y un referente constante en los de azul. El centro del campo fue maravilloso, nuevamente Pirlo siempre creando e ingeniándosela y Marchisio junto con De Rossi haciendo todo el gasto físico, porque estos dos no pararon de correr. Aspecto que me llamo mucho la atención del partido, los italianos no se veían para nada desgastados, ahí muestran las ganas tan increíbles que tenían los italianos. Adelante fue pura comunicación y talento, Montolivo se le vio un toque más a gusto con el puesto que ocupa pero todavía no se me hace que demuestre todo el talento que tiene. Balotelli y Cassano magistrales, si siguen así no hay nadie que los pare. El hombre del partido para la UEFA y para mi fue Pirlo, quien siempre tiene una de mas y algo mágico que hacer. Esto es hacer justicia a un nombre pero hay que alabar el juego que realizaron los italianos. 

Man of the Match:
Andrea Pirlo: El alma de Italia, de el depende todo lo que pase con la selección. Este jugador no solo fue elegido par la UEFA como el mejor del partido sino que es uno de los nombres a ser le mejor del torneo y con esto uno de los posibles nominados al balón de oro.
Sami Khedira: El mejor jugador alemán en el EURO, fue el único que siempre busco y estuvo presente. Tuvo chances claras de gol pero no le alcanzo para celebrar.

Flop of the Match:
Matt Hummels: Empezó siendo muy solio y constante pero con le pasar del partido se convirtió en otra persona. En los dos goles tuvo responsabilidad y en dos ocasiones que tuvo para convertir no supo que hacer. 



0 comentarios:

Publicar un comentario