sábado, 20 de octubre de 2012

La banca pone a la Juventus en lo más alto



Los dos punteros en el futbol italiano se enfrentaban en el Juventus Stadium, ninguno quería sucumbir ni dejar puntos en el camino, así que este partido se convertiría en una batalla a muerte. Alrededor del partido se generaron mucha polémicas, tal vez la más fuerte hacia referencia a la final de la Supercopa italiana. En ella dos jugadores del Napoli fueron expulsados por conductas antideportivas, decisiones que a los directivos no les gustaron y por esto no salieron a la premiación. La prensa se encargo de aumentar este hecho en los últimos días, buscando así crear mayor interés por el encuentro. A esto se le suma el interés de todos los equipos de la liga por quitarle el invicto a la Juventus, que hasta antes de este partido llegaba a los 46 juegos. También cabe resaltar, que Cavani recién llegaba a Italia, luego de la pausa internacional. Con esto se suponía que la estrella del equipo visitante no estaría en su mejor forma. El equipo local también perdía dos piezas claves como: Buffon, quien se lesiono jugando para Italia y Vucinic descartado por una fuerte gripa.

Para comenzar esta batalla, Angelo Allesio, quien ahora seria el encargado de ocupar el banco de la Juventus, saldría de la siguiente forma: Storari, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Giovinco y Quagliarella. Mientras que Mazzarri le respondería con la siguiente formación: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Gamberini, Maggio, Behrami, Inler, Hamsik, Zuñiga, Pandev y Cavani. Apenas comenzó el partido, la Juventus salió a buscar el primer gol y estuvo cerca con una llegada de Giovinco. El Napoli espero bastante hasta que por medio de un tiro libre, Cavani hizo sacudir el travesaño, con un sobro perfecto pero fue el palo quien le negó el grito de gol. Esto hizo que el conjunto visitante se levantar y  empezara a presionar. El partido se volvió de ida y vuelta, pero se vio bastante interrumpido por cortes con falta por parte de ambos equipos. En la última del primer tiempo, Marchisio manda un disparo desde fuera del área y De Sanctis respondió con una atajada perfecta. Para el segundo tiempo se esperaban mas emociones, pero al contrario ambos equipos se volvieron mas cautelosos y buscaban guardar ese valioso punto que les serviría para continuar siendo lideres. El cambio que para mi le da vuelta al partido fue la salida de Vidal, quien no estaba muy concentrado en el partido por Pogba. El joven francés entro y empezó a tocar muy bien el balón con Pirlo y abrir espacios. Por otro lado, Asamoah sale golpeado y entra Martin Caceres a remplazarlo, suponiendo que este cambio seguramente lo habían reservado para meter otro delantero. En un tiro de esquina cobrado por Pirlo, llega Caceres y les gana a todos por el aire, marcado así el primer gol del encuentro. Tal cual como hizo frente al Inter meses atrás, el uruguayo abría un partido bastante complicado para los locales. Un gol que valdría tres puntos, la punta de la tabla y tranquilidad para un plantel que juega el martes Champions League. Dos minutos más tarde, luego de un mal rechazo de la defensa napolitana, Pogba con una media bolea espectacular, anota el segundo. La joya francesa se estrena con la Juventus, marcado también su primer gol en primera división. 
La Juventus se sigue afianzando en el futbol italiano, y aunque es muy pronto para afirmar algo, cada vez se adueña más del scudetto. Este año no juega con la misma calidad de la temporada pasada, pero aun saca resultado y sigue luchando con las mismas ganas. Por otro lado figuras como Pirlo, Chiellini, Marchisio y Asamoah, le han dado contundencia y fortaleza al equipo. El joven Pogba ha sido un buen descubrimiento, que no solo le da descanso a Pirlo sino que ha sido capaz de suplir varios puestos en el centro del campo. La banca ha sido un gran recurso de la Juve ya que de los 18 goles marcados en lo que va de temporada 9 han sido de substitutos. Por otro lado, siguen los problemas con los delanteros ya que nuevamente mediocampistas y defensas bene suplir la cuenta goleadora. Sin duda es el equipo más fuerte en Italia y  cada día lo reafirma más. Para poder afianzarse de la misma manera en Europa deben adquirir uno que otro jugador con mayor peso ofensivo. El Napoli por su parte, demostró porque esta en ese lugar de la tabla y que no se dará por vencido. Perdió tres puntos pero jugo a la par del local, no se rindió y cerró muy bien los espacios. Hamsik es fundamental en el juego de los napolitanos, ya que distribuye el balón y es rápido al marcar. Insigne posiblemente le ira quitando el puesto a Pandev, ya que en los pocos minutos que tuvo, fue mas escurridizo, busco el balón y mostro mas viveza. El hombre del partido para mi fue Marchisio, quien se encargo de cubrir los espacios de sus compañeros, defendía, presionaba y era tal su entrega que llegaba a atacar. Sin duda un jugador de sacrificio y algo desmeritado, ya que en el futbol muchas veces se habla de los goleadores pero no de los jugadores que hacen todo posible y siempre buscan dar mas. Así mismo, Pogba en el tiempo que estuvo se entrego y a pesar de su corta edad, entro a imponer su estilo. El tercer jugador en mi podio es Hamsik, quien marco a Pirlo, cerro a la Juve y era él encargado de fabricar absolutamente todo en el Napoli. Los dos candidatos al scudetto nos dieron un lindo espectáculo dentro de toda la polémica. Varios seguidores del Napoli destruyeron partes del baño del Juventus Stadium, acto que debería ser penalizado ya que actos antideportivos como estos dañan cualquier show de futbol.



Escrito por: Fiorella Cavalli G Seguir @fiorecavalli

1 comentarios: