sábado, 20 de octubre de 2012

El aprendiz supera al maestro



Londres se preparaba una vez mas para un clásico, esta vez White Hart Lane seria el escenario y el visitante el líder de la Premier. Aparte del resultado este partido tenia como agregado el factor Villas-Boas, ya que el técnico portugués no había salido de la mejor manera del Chelsea. Por otro lado, Di Mateo, su ex asistente y quien se encargo de tomar su lugar, había logrado ganar la Champios y la FA Cup. Dejando mal al imagen del actual técnico del Tottenham, quien querría demostrar su valor y callar a mas de un crítico.

El Chelsea esta pasando por un excelente momento en la liga local, sin perder ningún partido y solo llevar un empate. Además ha demostrado tener un poderío goleador, como jugadores claves y talentosos, tales como: Hazard, Oscar, Mata y Torres, quienes se han encargado de poner en lo mas alto al equipo. A esto se le suma una cuota goleadora importante por parte de los defensores, quienes a balón parado y en jugadas de contra ataque han sido letales. Por otro lado el Tottenham ha sabido aprovechar su velocidad para lastimar a los adversarios, tal y como lo hizo contra el Manchester United. En esta ocasión no contaría con su pieza más veloz, Gareth Bale se ausentaría del encuentro por el nacimiento de su primer hijo. De igual manera AVB no contaría con Dembele, pieza clave en su equipo. Ambos técnicos sacarían sus mejores fichas, uno para asegurar mas la punta y el otro para subir en la tabla, pero lo dos lo harían porque es un clásico. El Tottenham saldría así: Friedel, Vertonghen, Caulker, Gallas, Walker, Huddlestone, Sandro, Lennon, Dempsey y Defoe. A lo que el Chelsea le contestaría con: Cech, Ivanivic, Cole, Cahill, David Luiz, Mikel, Ramírez, Oscar, Mata, Hazard y Torres.

El encuentro comenzó y era todo del Chelsea, el conjunto visitante domino la primera parte del partido. A causa de ese dominio y presión, ganan un tiro libre, el cual Gallas despeja mal y Cahill lo aprovecha con una volea anota el primer tanto. Toda la primera parte fue del conjunto visitante, salvo una que otra llegada sin mayor peligro de los Spurs. En el entre tiempo Villas-Boas hizo magia y cambio radicalmente la mentalidad de sus jugadores, ya que estos salieron hambrientos a buscar el partido. Muestra de esto es que a los dos minutos Gallas, de cabeza empata el encuentro. Antes de que el segundo tiempo tuviera 10 minutos en el reloj, ya el Tottenham ponía el segundo gracias a un tiro de Lennon que Defoe logra desviar y anotar. Ahora el conjunto visitante se veía en problemas, ya que los dueños de casa habían tomado otra posición. Pensando que en el primer tiempo pudieron acabar el partido en ese instante lo sufrían. En estas situaciones es importante que salten las individualidades y así fue, Mata asumió su roll de creador de jugadas y al ver que no las concretaban, decidió el mismo finalizarlas. En el minuto 66 recibe otro mal despeje de Gallas y manda a guardar el balón junto al palo izquierdo, dejando a un Friedel frio e inmóvil. Tan solo tres minutos después, y luego de una asistencia perfecta a un toque de Oscar, Juanito Mata se encarga de marcar por segunda vez, poniendo en ventaja a los suyos. Como si ya no fuera suficiente, al minuto 90 le roba un balón a Walker, hace una pausa precisa y asiste a Sturridge para finalizar el partido. Este último gol llegaba en un momento justo, ya que el Tottenham estaba muy cerca del empate y ponía en aprietos a Cech.

Sin dudas fue un partido apasionante, quien lo vio estuvo varias veces en el borde de la silla, ya que cualquier cosa podría pasar. Las individualidades le dieron el partido al Chelsea, ya que supieron cuando y como aparecer. Por el lado del Tottenham sufrió las bajas, ya que la verticalidad y proyecciones que propone Bale por izquierda no fueron tan inquietantes en este partido. Hacia falta la contra parte de Lennon para repartir el funcionamiento del equipo. En mi opinión AVB dio un muy buen espectáculo, uno de los mejores partidos de la Premier y presento lo mejor que tenia. Es cierto que tuvo el partido, pero aceptar que ciertos jugadores tienen un status por algo. Hazard, Oscar y Mata desequilibran a cualquiera y en este juego se noto claramente. Mata le mando un mensaje a Del Bosque, dado que no fue convocado para su selección en el último corte camino a Brasil 2014. Lo cierto es que el Chelsea sigue en lo más alto de la Premier y se prepara para recibir al Manchester United. Por su parte el Tottenham ha ido creciendo a medida que pasan los partidos, y sin duda ira escalando posiciones. La vuelta de Bale y Dembele le darán otra cara al equipo para irse afianzando cada vez mas.


Escrito por: Fiorella Cavalli G. Seguir @fiorecavalli

0 comentarios:

Publicar un comentario