domingo, 16 de septiembre de 2012

El Madrid y sus menos ocho



No es un secreto para nadie el mal momento que atraviesa el Real Madrid, dado a los malos resultados que han obtenido. Es cierto que en la pre temporada como en la Súper Copa Española mostraron un cara bastante interesante, pero en lo que va de liga se ve un equipo desordenado, sin propósito y necesitado de talento individual. Esto permite que tanto prensa como aficionados empiecen a sacar conclusiones. A esta situación hay que sumarle las polémicas declaraciones de Mourinho quien se ha encargado de resaltar el mal desempeño de sus jugadores, eso si no se ha eximido de responsabilidades. Con esto es posible realizar un análisis de la situación actual del Madrid y esto como ha resultado en una diferencia de ocho puntos con el puntero de la Liga.  

El primer punto para analizar son los resultados, ya que estando en la cuarta fecha el Real Madrid solo ha logrado conseguir cuatro puntos. Empezaron la Liga en casa frente al Valencia, de donde solo pudieron sacar un empate con anotación de Higuain. Es cierto que el rival era duro, pero eso no quita la mala propuesta de juego que realizaron, no tenia comparación con su última aparición en el Bernabéu por la Súper Copa. La segunda fecha la disputaron contra el Getafe, en donde perdieron 2 a 1 a domicilio contra un rival local. El gol no anoto nuevamente Higuain, quien es el único con desempeño constante en el equipo, aunque falla muchas ocasiones claras de gol. Para la tercera fecha un Madrid desmoralizado debía sacar la casta en casa y lo hizo, goleando 3 a 0 al Granada. Aquí reapareció Higuain, quien le ha quitado la titularidad a Benzema y vimos a un Cristiano Ronaldo inspirado, anotando dos goles en el encuentro. Este partido marcaba lo que parecía ser la vuelta de la casa blanca, pero no fue así ya que nuevamente volvieron a caer en la cuarta fecha. En esta ocasión se enfrentaban contra el Sevilla de visitantes y perdieron 1 a 0, mostrando además una crisis goleadora. El gol de los locales llego dentro de los primeros 5 minutos de juego dejándole más de 85 minutos para remontar al Real y nunca pudieron. Estos resultados dejan a un Madrid con cuatro puntos en la cuarta fecha, con 4 goles en contra y tan solo 5 a favor.  Para todos ha sido una sorpresa (sin querer desmeritar a los contrincantes) el equipo de los dirigidos por Mourinho es mucho mas superior que los rivales y esto no se ha visto en el campo. Que queda resaltar, el exceso de confianza con los que han entrado al campo, y los goles tempraneros a los cuales no se han sabido sobreponer de buena manera.

El segundo aspecto es el vestuario, que en mi opinión es la base de todo el problema. Todo comenzó con especulaciones de la prensa, en donde afirmaban que jugadores como Casillas y Sergio Ramos habían tenido discusiones con Mourinho. Casillas es el dueño del vestuario blanco, con la ida de Raúl, es él quien ha tomado la bandera y se ha convertido en el símbolo del equipo. Por otro lado esta el técnico portugués, esta acostumbrado de ser el mandamás en cada equipo que llega y esto podría causar roces entre ambos líderes.  Uno que quiere hacer las cosas como le gustan y otro que quiere preservar el estilo de un equipo. Luego de esto llegaron las declaraciones de tristeza de Cristiano Ronaldo, quien no ha expresado ninguna explicación a este tema. De aquí han salido varias especulaciones: Unos hablan de dinero (Aunque el lo negó), otros del trato de los fanáticos con el jugador (Quienes lo han abucheado en ocasiones) y otros dicen que es el descontento del jugador con el club (Dicen que la casa blanca no le brinda apoyo al luso). Sea la razón que sea, este jugador es indispensable para los buenos resultados del equipo, ya que para nadie es un secreto que fue pieza clave en lo que ha conseguí el club en los últimos años. Cristiano debe volver a recuperar su esencia y convertirse en símbolo del madridismo. Este es un jugador que en las mejores condiciones brinda los resultados mas increíbles, así que será bueno que exprese cual es el problema que tanto lo agobia y lo entristece. También cabe resaltar que para la fecha en la que él hablo de sus sentimientos, era cercana a al aniversario de muerte de su padre. Finalmente, a toda esta controversia se le suman las palabras de Mourinho, en donde el técnico expresa que no tiene equipo. Si se toman literales las palabra es un locura, ya que cuanta con un plantel sumamente completo y se le han traído sus pedidos (Recordemos que Luka Modric acaba de llegar por un buena suma). Si le buscamos trasfondo a estas palabras es posible interpretar, que no cuenta con una unidad sino con varios jugadores con varios propósitos. Con esta interpretación estoy más de acuerdo, ya que en los partidos se han visto muchos esfuerzos individuales por marcar y no trabajos colectivos. El equipo necesita recuperar aquella colectividad, que en par toques y en velocidad lograban acabar con cualquier defensa.

Es cierto que el Madrid no es el mismo que era hace un mes jugando la Súper Copa. También son mas que obvios los problemas de convivencia, pero más allá de todo lo malo hay que destacar que son un grupo de profesionales y pueden sobre pasar esto. No creo que ninguno de sus jugadores, con toda la calidad y experiencia que tienen, no duden dar de su parte para volver a ser el equipo que eran hace un mes. Esperemos que todo esto sea solo una mala racha, ya que como amantes del futbol todos queremos ver el espectáculo que presenta este equipo. La verdad de todo esto solo la conoceremos en unos años cuando algún implicado este fuera del panorama del Madrid y decida hablar o escribir un libro.

No todo es malo viendo esta “mala racha”, recordemos que en 2001, el Real Madrid también tuvo un mal comienzo, y terminaron llevándose su novena orejona; esto de pronto sirve como augurio para la tan esperada decima. También cabe resaltar que la casa blanca muestra su mejor cara cuando comienza a jugar las otras competiciones, tales como la Champions League y la Copa del Rey. Así que parece ser que la presión es la mejor manera de impulsar al Madrid, quien siempre se lo quiere llevar todo. Por ultimo, es un equipo lleno de estrellas e individualidad que en cualquier momento se pueden despertar y lograr cosas maravillosas. Es cierto que funcionan mucho mejor juntas pero es hora que vayan despertando una a una.  Solo el tiempo podrá decir como terminara esta historia, y mientras tanto nosotros veremos el futbol que presente este equipo. 

BY: @fiorecavalli 

0 comentarios:

Publicar un comentario