miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Campeón empata en casa



El campeón de Europa, el Chelsea, volvía a la Champions League y debía hacer respetar su titulo. Esta claro que es muy complicado pensar en obtener dos títulos europeos seguidos, pero si se es el campeón no se puede dar un mal espectáculo. Luego de muchas críticas al estilo defensivo de Di Mateo y malos resultados en la Supero Copa Europea, el técnico blue tenía una oportunidad más para demostrar un buen futbol. Este año no contaría con la mayor figura en la UCL del año pasado, Drogba, pero en su remplazo llegaron jóvenes bastante talentosos como Hazard u Oscar. En el primer encuentro recibirían a la Juventus, equipo que hace un par de años no participaba en la máxima competición europea y este año llegaba por la puerta grande. Como afirmaba Buffon “La Juventus llega por la puerta grande, como campeona de Italia y no por casualidad”. Era un encuentro que prometía mucho y no se esperaba nada menos de estos dos grandes del futbol.

Di Mateo salió con un 433: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Ramirez, Mikel, Lampard; Hazard, Oscar y Torres. Por su lado Carrera sacaria al equipo vivitante de esta manera (352): Buffon; Barzagli, Bunocci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Giovinco y Vucinic. El arquero de la Juventus cumplía 400 partidos vistiendo la camisa del respectivo club, una condición que hoy no ocurre tan amenudeo con los mercados tan activos. El arbitraje del encuentro lo tuvo a cargo Proenca, quien también pito las finales de las competiciones europeas de la temporada pasada. Los primeros 30 minutos fue casi todo del local, quien domino el partido con inteligencia a la hora de tener el balón. La Juve se veía incomoda, tímida, nerviosa y no le daba un buen destino al balón. Marchisio y Vucinic tuvieron chances claras de anotar, pero una falla en el último golpe les dañaba el camino al gol. Fue el juvenil Oscar, quien le arreglo todo a Di Mateo. Primero con un remate en el minuto 31, en donde el balón rebota en Bonucci, desacomoda a Buffon y finalmente es gol. Otro dos minutos después, sin contemplaciones manda a guardar el balón justo en el ángulo, sin dejar a Buffon con alguna opción de salvar al equipo. Oscar posee un talento increíble, no solo la habilidad que tiene para definir sino como se ubica en la cancha. Además tiene velocidad, agilidad y toma buenas decisiones para darle propósito al balón. Una muy buena compra por parte del Chelsea, quienes se hicieron propietarios de una joya.Cuando todo se veía perdido para la vecchia signora, se las ingenio, o más bien Arturo Vidal saco la cara por el equipo. El chileno cojeando, recibe un balón a pase de Marchisio fuera del área. Este se abre espacio con un control de balón perfecto y descuenta para los visitantes. 

El segundo tiempo prometía mucho, la Juventus había terminado con un dominio del balón y mostrando otra cara. Nadie recuerda al campeón de Italia como un equipo tímido, sino todo lo contrario usualmente jugaban con una voracidad característica y una ambición por siempre querer más. Como se esperaba lo fue, la Juve decidio tomar el control del partido y aunque se noto una vez mas la falta de definición, tuvieron las oportunidades. A 10 minutos del final y luego de varios errores para salir del Chelsea, Marchisio le pone un balón perfecto a Fabio Quagliarella (Entro un par de minutos antes por Giovinco), quien define increíblemente dentro de las piernas de Cech. El encuentro se ponía en igualdad de condiciones, pero un empate bastante gratificante para los visitantes que caían por dos goles y no estaban en su campo.  

Di Mateo realiza dos cambios en el segundo tiempo: Ramírez por Bertrand y Oscar por Juan Mata. El primero en mi opinión fue para defender un poco más el resultado ya que Bertrand tiene mas características defensivas que ofensivas. No estoy de acuerdo con Di Mateo ya que faltaban 30 minutos por jugar y mucho podía pasar, además contaba con piezas para seguir sumando goles. El segundo cambio fue forzado por lesión del joven brasilero. Por otro lado, Carrera realizo los siguientes cambios: Giovinco por Quagliarella, Lichtsteiner por Isla y Vucinic por Matri. El primero era un cambio cantado ya que el joven italiano no estaba dentro del partido y se le notaban de sobre manera los nervio. Tal vez Quagliarella con mayor edad y experiencia pudiera tomar mejores decisiones. Este cambio le otorgo el gol del empate al equipo y un balón que pego en el travesaño. El segundo cambio fue pro desgaste físico ya que el suizo había recorrido grandes distancias y además le dio tiempo para debutar a Mauricio Isla. Finalmente, Vucinic que no había estado muy claro sale con el tiempo casi cumplido para darle unos minutos de juego a su compañero. Esto demuestra que el duelo desde el banquillo lo gano el representante de Antonio Conte, Massimo Carrera quien ha desempeñado un excelente trabajo como técnico. Di Mateo peco como siempre por ser conservador y no buscar arriesgar algo mas. 

El Chelsea tiene un estilo de juego bastante pobre, nada parecido con lo que empezó la premier. Este tipo de juego se parece al de la temporada pasada, sin que los nuevos talentos abrieran el horizonte del entrenador. Esperemos que sea cuestión de tiempo y que tome forma el equipo, para que así se vuelvan animadores del torneo. La Juventus por su parte dejo a más de un atónito, demostrando fuerza, trabajo y algunos jugadores interesantes. Aunque Pirlo estuvo desarticulado por un gran trabajo de los mediocampistas del Chelsea, Marchisio cumplió una gran labor distribuyendo balones. Claudio se ha convertido en pieza fundamental del equipo, y en mi opinión uno de los mejores jugadores en la cancha. Sin duda el lugar como figura del partido lo comparte Oscar y Vidal; él primero por anotar dos goles y el segundo por jamás darse por vencido y además anotar un gol, cuando se veía lesionado. Marchisio, Chiellini y Torres tuvieron una muy buena presentación, desplegando buen futbol y jugadas interesantes. Por otro lado Giovinco, Terry y Ramírez, no solo perdían balones, sino que fallaron en ocasiones claves en donde sus compañeros los necesitaron. Este partido ha sido uno de los más interesantes en Champions y ha sido una excelente carta de presentación para ambos elencos, esperemos que sigan llenándonos de buen futbol

BY: Fiorella Cavalli 

0 comentarios:

Publicar un comentario