domingo, 30 de diciembre de 2012

Fecha 20 EPL

Analisis Fecha 20 Premier League 




jueves, 27 de diciembre de 2012

Mercado de Pases 27/12/2012






sábado, 17 de noviembre de 2012

El norte de Londres sigue siendo rojo


Emirates Stadium se preparaba nuevamente para albergar el clásico del norte de Londres (Clasico desde 1887) desde 18 entre Arsenal y Tottenham. Estos viejos rivales se enfrentaban una vez más para cumplir con el calendario de la Premier. Los gunners buscaban ganar el clásico para dar un golpe anímico a su actual temporada, donde no la pasan nada bien. Para esto Wenger saldría de la siguiente forma: Szczesny, Vermaelen, Koscienly, Metesacker, Sagna, Wilshere, Arteta, Cazorla, Podolski y Giruoud. El retorno del arquero titular y de Wilshere animaba a las masa, quienes recuperaban a dos jugadores que le imprimían calidad al equipo. Por otro lado, spurs querían vencer a su acérrimo rival como visitantes. Para esto Andre Villas-Boas saldría al terreno de juego con los siguientes jugadores: Lloris, Gallas, Naughton, Vertoghen, Walker, Lennon, Huddlestone, Bale, Sandro, Defoe y Adebayor. Howard Webb se preparaba para ser el árbitro central del partido.

El encuentro comienza con una hegemonía por parte del conjunto visitante, quien se aproximo en varias ocasiones al arco. Gallas llego a anotar, pero fue invalidado por la posición en la que partía el ex jugador del Arsenal. De tanto aproximarse llego finalmente el gol bajo los pies de Adebayor. Jugada por izquierda y remate de Defoe, el arquero da rebote y el 10 del Tottenham manda a guarda el balón. Él santo que ponía al equipo visitante con ventaja, se convirtió en pecador en el minuto 18, ya que sale expulsado del partido. Comete una dura falta con los taches hacia arriba contra Cazorla, en donde el mismo agresor reconoce su falta. Ahora el Tottenham jugaba con 10 y el partido cambiaría completamente. La expulsión le dio vida al Arsenal, que no demoro mucho en anotar el empate tras un excelente cabezazo de Mertesacker. Veinte minutos más tarde Podolski pone en ventaja al conjunto local en un gol bastante particular. Él jugador recibe un balón que reboto por bastantes jugadores y cuando finalmente dispara es un rebote en Gallas que desacomoda al arquero y termina metiendo el balón. Antes de que se acabara la primera mitad, los gunners aumentaban su ventaja a dos goles. Cuando Giruod convierte en gol una excelente jugada individual de Cazorla. El delantero francés convierte en su tercera oportunidad frente al arco. El segundo tiempo pedía cambios y sobre todo en la actitud del Tottenham, que había cambiado mucho desde la expulsión. Dempsey y Dawson entrarían con ese objetivo, volverle a dar vida al conjunto visitante. Todo este cambio duro muy poco ya que a los 15 minutos de la segunda parte Cazola convertía el cuarto para el conjunto local. Así es el hombre de las asistencias en el equipo de Wenger, convertía tras una excelente jugada de Podolski. Diez minutos más tarde Gareth Bale, el jugador que siempre busco más, salió y consiguió el segundo gol para los Spurs. Un remate cruzado con pierna derecha mando el balón al fondo de la red. Esto revivió al Tottenham, quien creyó y salió a buscar el encuentro. Todo esto murió cuando Theo Walcott convirtió el quinto para los locales.

En general fue un partido con mucho nivel y bastante entretenido. El Tottenham empezó mostrando que tiene futbol y puede controlar un partido. Sin duda la expulsión de Adebayor le dio un giro de 180 grados al partido. Ya sea por el golpe anímico que significa o por el planteamiento del encuentro, esto desacomodo al equipo visitante. El Arsenal sigue fiel a su estilo, toca y busca abrir espacios. Supo controlar el balón de tal forma que se quedo con los tres puntos y además se pudo apreciar un gran despliegue de talento individual. Cazorla esta en un nivel increíble y una claridad en el juego inimaginable. Cuando él esta bien todo funciona a la perfección en el equipo. Giruod sigue anotando y eso debe poner feliz a la fanaticada. Además recuperaron jugadores y ganaron el clásico más importante para lo seguidores del Arsenal. Por otro lado sin duda el Tottenham extraña a Dembele, quien en los partidos que participo mostro un nivel increíble y volvía al equipo mas ofensivo. Gareth Bale sigue siendo el jugador diferente que propone, consigue y nos llena de alegría ver. Lennon por su parte, no se deja opacar ya que por su banda derecha mantiene un nivel excepcional. Dempsey y Defoe estuvieron flojos en las oportunidades que tuvieron. Lloris impecable mientras pudo y los goles no fueron su responsabilidad. El verdugo de la jornada sin duda fue Adebayor. Esto servirá para que el Arsenal se llene de confianza y empiece a escalar posiciones en la Premier. Por otro lado es hora que el Tottenham abra sus ojos y este dispuesto a despertar un plantel que tiene material con que trabajar.

Escrito por: Fiorella Cavalli Gaitan Seguir @fiorecavalli


domingo, 28 de octubre de 2012

Los Árbitros protagonizaron la fecha 9


Al igual que cualquier aspecto de la vida, el futbol esta lleno de errores pero este fin de semana los árbitros cometieron más de lo habitual. Es normal que un ser humano se equivoque pero no hay que compensar los errores ni mucho menos dejarse llevar por un momento. El arbitro esta para juzgar a la hora del partido, y es él quien tiene la última palabra. Todo equipo alguna vez ha sido favorecido o perjudicado por una decisión arbitral, pero como duele perder un partido por algo ajeno al futbol.  A continuación comentare algunas de las grandes injusticias del fin de semana, aunque no son todas son las mas relevantes.

El primer encuentro en donde se pudo ver una injusticia fue en el Milan vs Genoa; aunque el conjunto local era mucho mas y merecía ganar, la manera en que consiguió los tres puntos no fue la mejor. El Shaarawy anota un bonito gol luego de una asistencia de Abate, quien partía de un claro fuera de lugar. El lateral italiano estaba a un metro del defensor y con el juez de línea alado de la jugada. Esta jugada ocurre todos los días, pero cabe resaltarla en esta síntesis de injusticias arbitrales. El segundo partido también lo protagonizaban italianos, el Catania recibía a la Juventus. En una jugada con rebote, Gonzalo Bergesio anota un gol bastante confuso. El juez se demora dos minutos en inhabilitarlo y consulta a todo el mundo para tomar la decisión. Es una jugada rápida que confunde al línea, y si este no puede darle una respuesta concreta al árbitro lo más común es curarse en salud y no contar el gol. Por otro lado el árbitro que esta detrás del arco debe ayudar en estas circunstancias confusas. Gervasoni (el arbitro), se caracteriza por ser un juez manejable, que pierde fácilmente el control de los partidos. Este no fue la excepción ya que amonesto a los jugadores cuando no debía, le faltaba criterio en varias jugadas y no calificaba con la misma dureza muchas faltas. El partido acabo con 7 amonestados y un expulsado, y la mayoría de amarillas fue por manos. Para terminar de completar este enredo el gol de la Juventus empieza con un remate de Bedtner, quien partía del fuera del juego. Es una jugada apretada y en condiciones normales se pasaría, pero en un juego tan polémico ayuda al morbo de los medios a especular. Sin duda la Juve jugo y mereció ganar, pero este no es el camino que le conviene a un equipo con un pasado tan doloroso. Por ultimo en el calcio, la Fiorentina tuvo todas las armas para ganar frente a la Lazio. Tuvo penalti y muchos favores arbitrales que le terminaron dando los tres puntos. Ahora a la Lazio no le convalidaron un gol lisito y era en un momento crucial donde pudo sacar el empate. Luego termino jugando con 9 jugadores y el partido era algo acabado.

No solo en Italia hay polémicas, en Inglaterra también fueron bastante notorias. En primer lugar esta el gol agónico de Luis Suarez en el minuto 93. El uruguayo anoto en la última del partido un gol que le daría los tres puntos al Liverpool. En un clásico un gol así vale mucho más, y el juez de line invalida la jugada por un supuesto fuera de lugar. El partido termina con 2 a 2 entre Everton y Liverpool. La polémica arbitral mas comentada de la fecha se vivió entre Chelsea y Manchester United. Ambos se jugaban un partido crucial en cuanto al campeonato, ya que de ganar el conjunto de Di Mateo le sacaría una distancia de 7 puntos a los de Ferguson. El partido comenzó siendo todo de los visitantes con un autogol de David Luiz y gol de Van Persie antes de los 12 minutos. Luego un tiro libre de Mata y un cabezazo de  Ramírez ponían en paridad las condiciones. Las polémicas empiezan por las tarjetas, dado que no hubo consistencia de criterios. Rooney entra fuerte, sin intención de buscar el balón sobre Hazard, luego de que el belga se lo sacara con un lujo. Para mí juzgando la intencionalidad de la jugada era para una amarilla con fuerte advertencia o podía llegar a ser roja. Luego Ivanovic se va justamente expulsado por una falta de último recurso.  La gran polémica es la expulsión de Torres, el delantero se gana una amarilla por una falta y luego es expulsado por una simulación. No simula, si lo tocan y tal vez exagera, pero no era una jugada para sacar al jugador. Dado a lo que había pasado con Rooney y las circunstancias que el Chelsea jugaría con 9, el público empezó a presionar al árbitro. Esto condiciona al árbitro y no lo deja funcionar de la mejor manera. Ya venia actuando mal, esto pintaba para desastre. Lo cierto es que lo fue el arbitro no tuvo mas criterio, no sabia que pitar y que dejar pasar. Luego el línea remata las cosas validando un gol del Chicharito, cuando partía claramente deshabilitado. Lo cierto es que el Manchester United se llevo los tres puntos y el Chelsea sigue siendo líder pero quedo con un amargo sabor de boca.

La lección de circunstancias así no es pedir tecnología o juzgar a los demás equipos. Es complicado que esto algún día cambie porque los árbitros son personas y si uno duda en la casa con 10 tomas diferentes, ellos en un estadio teniendo que decidir al minuto la pasan peor. Para mi es necesario empezar a crear una escuela mas amplia de árbitros y rotarlos con mayor frecuencia. Esto los despeja, libera problemas y no estigmatiza a un árbitro en específico. Además para nadie es un secreto que con los años los árbitros se van acomodando con ciertos equipos y perjudican resultados. Hay que tratar de entender estas situaciones y lo que a veces es bueno otras será malo. La polémica esta en el aire y se hablara mucho al respecto. Lo cierto es que los puntos están sumados en la tabla y solo queda pensar en la decima fecha. 


Escrito por: Fiorella Cavalli Gaitán Seguir @fiorecavalli

lunes, 22 de octubre de 2012

Vlog: Analisis Fecha 8

A parte de los ananlisis escritos se estaran subiendo tambien en formato de video. A continuacion un analisis de lo mas relevante en la fecha no 8.

Premier League:

Liga BBVA:

Serie A:


Seguir @fiorecavalli

domingo, 21 de octubre de 2012

Messi evita sorpresas es Riazor


Una nueva fecha de la Liga BBVA llegaba, y el FC Barcelona debía viajar a la Coruña para enfrentarse en el Municipal de Riazor al Depor. Prada Romero seria el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Este partido en la previa se veía como un trámite mas para el Barcelona quien no parecía ir a pasar trabajos. Su gran problema, las bajas en la defensa que obligarían a usar jugadores alternos. El Deportivo la Coruña buscaba sacar el mejor resultado del partido. Para esto saldrían de la siguiente forma: Aranzubia, Laure, Ayoze, Marchena, Ze Castro, Abel Aguilar, Valeron, Gama, Bergantiños, Pizzi y Riki. Por su parte el elenco de Vilanova buscaría continuar en la cima de la tabla con los siguientes jugadores: Valdés, Montoya, Mascherano, Song, Jordi Alba, Sergio Busquets, Fabregas, Iniesta, Tello, Messi y Villa.

El encuentro empezó y solo el conjunto visitante tenía acceso al balón. Dado esta tendencia se vía cerca el primer gol y llego por una asistencia de Fabregas para Jordi Alba. El lateral acostumbra a anotar por medio de diagonales, rompiendo las líneas defensivas. Para muchos era cuestión de que el Barca anotara el primer gol para que llegaran los demás. Así fue, tan solo 5 minutos mas tarde Tello, puso al visitante dos por cero. Cuando el Barcelona golea Messi anota y a los 18 minutos ponía el tercero tras otra asistencia de Cesc. En este momento preocupaba la floja defensa del Depor, que no hacia mucho por marcar sino más bien por cubrir espacios. El error era increíble, esperaban al jugador y no entraban a quitarle el balón. Frente a un equipo que mueve tan bien la pelota y se conoce a la perfección, es casi un suicidio. El partido tuvo un gran cambio a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Prada Romero se convirtió en protagonista. Pito una falta de Mascherano contra Riki como un penal. Para mi la falta existió, por al intención como entra a buscar el balón, pero el penal jamás ocurrió ya que la infracción fue afuera del área. No es una acción dudosa, ya que ambos jugadores están fuera de la línea y no entiendo como pasa un error de esta magnitud. Pizzi aprovecha la circunstancia y anota el primer gol para el conjunto local. Para los espectadores esto fue lo mejor que pudo pasar, ya que ese gol el dio vida al Depor, que ahora no esperaba que los aniquilaran sino que salió a seguir descontando. Minutos mas tarde cuando el equipo de la Coruña merecía al menos un gol mas, Bergatiños hace los honores. Es cierto que Valdés se ve bastante comprometido con un blooper a la hora de recibir un remate sin fuerza, pero al defensa tampoco hace nada para evitar que el jugador reciba el balón. Lo cierto es que el encuentro en ese momento se ponía 2 a 3, con un Deportivo la Coruña que buscaba el empate. Antes de que se acabara el primer tiempo Messi vuelve a darle tranquilidad al conjunto visitante y anota su segundo en cuenta personal y cuarto para lo colectivo. El segundo tiempo comienza de mala manera para el Barcelona, ya que Mascherano vuelve a recibir una amarilla. En este caso un golpe antideportivo en el que él arbitro juzga la intención. Ahora quedaban con 10 y perdían a un jugador clave en la pobre defensa. Tenían que sacrificar a un jugador para enmendar esta expulsión y fue David villa el elegido, en su lugar entro Adriano. Villa de partido apagado, afianza los rumores de una posible salida en el próximo mercado. En mi opinión eventualmente se ira, por el bien de su carrera necesita volver a los números a los que él esta acostumbrado. Adriano vuelve a tomar funciones de central, ya que no hay más nadie disponible para esa tarea. El Depor no se daba por vencido y seguía buscando el partido, acercándose cada vez más al área rival. En mi opinión un cambio bastante estratégico fue sacar a Fabregas y meter a Xavi. A pesar de que Cesc tuvo un increíble desempeño (para mi el mejor del partido), Xavi daría mayor control sobre el balón. Al minuto 77 Messi, tras una excelente jugada individual, en la que se saca a varios jugadores (que presionan mas no entran a buscar el balón) anota el quinto y consigue un nuevo hattrick. Dos minutos más tarde Jordi Alba anota otro gol, pero esta vez contra Valdés. Para mi ha sido el autogol mas lindo que he visto, control de pecho y le pica el balón al arquero. El defensor abrió la cuenta para su equipo y al cerro para el rival, que no le alcanzo el tiempo para empatar. 

El polémico penal


Para mi es uno de esos partidos que todo puede pasar, como dije en la ultima jugada: “solo falta gol del arquero”. Estuvo lleno de polémicas, hubo un penal, hattrick, autogol y muchas ocasiones de gol. El Barcelona conto con algo que el Depor no tiene, dos jugadores inspiradísimos como Messi y Fabregas. Ellos dos hicieron que el equipo se llevara los tres puntos. En mi opinión ahí es donde mejore le va a Fabregas, controlando y repartiendo balones. La defensa del Barcelona es tétrica yo creo que harán mas de un compra en el mercado de invierno, menos mal que tienen un mes bastante tranquilo para recuperarse. El Deportivo la Coruña peco por no ser mas aguerrido a la hora de buscar el balón sino que se dedicaron a cubrir receptores y espacios. En varias jugadas esperaron demasiado y salieron perjudicados. Algo que resalto es que desde el primer gol buscaron el empate por todos lados. Lo malo fue que si no se les daba ese penal hubieran perdido 8 a 0. Un interesante partido que dejo mucho para lo que disfrutamos ver y analizar futbol. 


Escrito por: Fiorella Cavalli G. Seguir @fiorecavalli

sábado, 20 de octubre de 2012

La banca pone a la Juventus en lo más alto



Los dos punteros en el futbol italiano se enfrentaban en el Juventus Stadium, ninguno quería sucumbir ni dejar puntos en el camino, así que este partido se convertiría en una batalla a muerte. Alrededor del partido se generaron mucha polémicas, tal vez la más fuerte hacia referencia a la final de la Supercopa italiana. En ella dos jugadores del Napoli fueron expulsados por conductas antideportivas, decisiones que a los directivos no les gustaron y por esto no salieron a la premiación. La prensa se encargo de aumentar este hecho en los últimos días, buscando así crear mayor interés por el encuentro. A esto se le suma el interés de todos los equipos de la liga por quitarle el invicto a la Juventus, que hasta antes de este partido llegaba a los 46 juegos. También cabe resaltar, que Cavani recién llegaba a Italia, luego de la pausa internacional. Con esto se suponía que la estrella del equipo visitante no estaría en su mejor forma. El equipo local también perdía dos piezas claves como: Buffon, quien se lesiono jugando para Italia y Vucinic descartado por una fuerte gripa.

Para comenzar esta batalla, Angelo Allesio, quien ahora seria el encargado de ocupar el banco de la Juventus, saldría de la siguiente forma: Storari, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Giovinco y Quagliarella. Mientras que Mazzarri le respondería con la siguiente formación: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Gamberini, Maggio, Behrami, Inler, Hamsik, Zuñiga, Pandev y Cavani. Apenas comenzó el partido, la Juventus salió a buscar el primer gol y estuvo cerca con una llegada de Giovinco. El Napoli espero bastante hasta que por medio de un tiro libre, Cavani hizo sacudir el travesaño, con un sobro perfecto pero fue el palo quien le negó el grito de gol. Esto hizo que el conjunto visitante se levantar y  empezara a presionar. El partido se volvió de ida y vuelta, pero se vio bastante interrumpido por cortes con falta por parte de ambos equipos. En la última del primer tiempo, Marchisio manda un disparo desde fuera del área y De Sanctis respondió con una atajada perfecta. Para el segundo tiempo se esperaban mas emociones, pero al contrario ambos equipos se volvieron mas cautelosos y buscaban guardar ese valioso punto que les serviría para continuar siendo lideres. El cambio que para mi le da vuelta al partido fue la salida de Vidal, quien no estaba muy concentrado en el partido por Pogba. El joven francés entro y empezó a tocar muy bien el balón con Pirlo y abrir espacios. Por otro lado, Asamoah sale golpeado y entra Martin Caceres a remplazarlo, suponiendo que este cambio seguramente lo habían reservado para meter otro delantero. En un tiro de esquina cobrado por Pirlo, llega Caceres y les gana a todos por el aire, marcado así el primer gol del encuentro. Tal cual como hizo frente al Inter meses atrás, el uruguayo abría un partido bastante complicado para los locales. Un gol que valdría tres puntos, la punta de la tabla y tranquilidad para un plantel que juega el martes Champions League. Dos minutos más tarde, luego de un mal rechazo de la defensa napolitana, Pogba con una media bolea espectacular, anota el segundo. La joya francesa se estrena con la Juventus, marcado también su primer gol en primera división. 
La Juventus se sigue afianzando en el futbol italiano, y aunque es muy pronto para afirmar algo, cada vez se adueña más del scudetto. Este año no juega con la misma calidad de la temporada pasada, pero aun saca resultado y sigue luchando con las mismas ganas. Por otro lado figuras como Pirlo, Chiellini, Marchisio y Asamoah, le han dado contundencia y fortaleza al equipo. El joven Pogba ha sido un buen descubrimiento, que no solo le da descanso a Pirlo sino que ha sido capaz de suplir varios puestos en el centro del campo. La banca ha sido un gran recurso de la Juve ya que de los 18 goles marcados en lo que va de temporada 9 han sido de substitutos. Por otro lado, siguen los problemas con los delanteros ya que nuevamente mediocampistas y defensas bene suplir la cuenta goleadora. Sin duda es el equipo más fuerte en Italia y  cada día lo reafirma más. Para poder afianzarse de la misma manera en Europa deben adquirir uno que otro jugador con mayor peso ofensivo. El Napoli por su parte, demostró porque esta en ese lugar de la tabla y que no se dará por vencido. Perdió tres puntos pero jugo a la par del local, no se rindió y cerró muy bien los espacios. Hamsik es fundamental en el juego de los napolitanos, ya que distribuye el balón y es rápido al marcar. Insigne posiblemente le ira quitando el puesto a Pandev, ya que en los pocos minutos que tuvo, fue mas escurridizo, busco el balón y mostro mas viveza. El hombre del partido para mi fue Marchisio, quien se encargo de cubrir los espacios de sus compañeros, defendía, presionaba y era tal su entrega que llegaba a atacar. Sin duda un jugador de sacrificio y algo desmeritado, ya que en el futbol muchas veces se habla de los goleadores pero no de los jugadores que hacen todo posible y siempre buscan dar mas. Así mismo, Pogba en el tiempo que estuvo se entrego y a pesar de su corta edad, entro a imponer su estilo. El tercer jugador en mi podio es Hamsik, quien marco a Pirlo, cerro a la Juve y era él encargado de fabricar absolutamente todo en el Napoli. Los dos candidatos al scudetto nos dieron un lindo espectáculo dentro de toda la polémica. Varios seguidores del Napoli destruyeron partes del baño del Juventus Stadium, acto que debería ser penalizado ya que actos antideportivos como estos dañan cualquier show de futbol.



Escrito por: Fiorella Cavalli G Seguir @fiorecavalli

El aprendiz supera al maestro



Londres se preparaba una vez mas para un clásico, esta vez White Hart Lane seria el escenario y el visitante el líder de la Premier. Aparte del resultado este partido tenia como agregado el factor Villas-Boas, ya que el técnico portugués no había salido de la mejor manera del Chelsea. Por otro lado, Di Mateo, su ex asistente y quien se encargo de tomar su lugar, había logrado ganar la Champios y la FA Cup. Dejando mal al imagen del actual técnico del Tottenham, quien querría demostrar su valor y callar a mas de un crítico.

El Chelsea esta pasando por un excelente momento en la liga local, sin perder ningún partido y solo llevar un empate. Además ha demostrado tener un poderío goleador, como jugadores claves y talentosos, tales como: Hazard, Oscar, Mata y Torres, quienes se han encargado de poner en lo mas alto al equipo. A esto se le suma una cuota goleadora importante por parte de los defensores, quienes a balón parado y en jugadas de contra ataque han sido letales. Por otro lado el Tottenham ha sabido aprovechar su velocidad para lastimar a los adversarios, tal y como lo hizo contra el Manchester United. En esta ocasión no contaría con su pieza más veloz, Gareth Bale se ausentaría del encuentro por el nacimiento de su primer hijo. De igual manera AVB no contaría con Dembele, pieza clave en su equipo. Ambos técnicos sacarían sus mejores fichas, uno para asegurar mas la punta y el otro para subir en la tabla, pero lo dos lo harían porque es un clásico. El Tottenham saldría así: Friedel, Vertonghen, Caulker, Gallas, Walker, Huddlestone, Sandro, Lennon, Dempsey y Defoe. A lo que el Chelsea le contestaría con: Cech, Ivanivic, Cole, Cahill, David Luiz, Mikel, Ramírez, Oscar, Mata, Hazard y Torres.

El encuentro comenzó y era todo del Chelsea, el conjunto visitante domino la primera parte del partido. A causa de ese dominio y presión, ganan un tiro libre, el cual Gallas despeja mal y Cahill lo aprovecha con una volea anota el primer tanto. Toda la primera parte fue del conjunto visitante, salvo una que otra llegada sin mayor peligro de los Spurs. En el entre tiempo Villas-Boas hizo magia y cambio radicalmente la mentalidad de sus jugadores, ya que estos salieron hambrientos a buscar el partido. Muestra de esto es que a los dos minutos Gallas, de cabeza empata el encuentro. Antes de que el segundo tiempo tuviera 10 minutos en el reloj, ya el Tottenham ponía el segundo gracias a un tiro de Lennon que Defoe logra desviar y anotar. Ahora el conjunto visitante se veía en problemas, ya que los dueños de casa habían tomado otra posición. Pensando que en el primer tiempo pudieron acabar el partido en ese instante lo sufrían. En estas situaciones es importante que salten las individualidades y así fue, Mata asumió su roll de creador de jugadas y al ver que no las concretaban, decidió el mismo finalizarlas. En el minuto 66 recibe otro mal despeje de Gallas y manda a guardar el balón junto al palo izquierdo, dejando a un Friedel frio e inmóvil. Tan solo tres minutos después, y luego de una asistencia perfecta a un toque de Oscar, Juanito Mata se encarga de marcar por segunda vez, poniendo en ventaja a los suyos. Como si ya no fuera suficiente, al minuto 90 le roba un balón a Walker, hace una pausa precisa y asiste a Sturridge para finalizar el partido. Este último gol llegaba en un momento justo, ya que el Tottenham estaba muy cerca del empate y ponía en aprietos a Cech.

Sin dudas fue un partido apasionante, quien lo vio estuvo varias veces en el borde de la silla, ya que cualquier cosa podría pasar. Las individualidades le dieron el partido al Chelsea, ya que supieron cuando y como aparecer. Por el lado del Tottenham sufrió las bajas, ya que la verticalidad y proyecciones que propone Bale por izquierda no fueron tan inquietantes en este partido. Hacia falta la contra parte de Lennon para repartir el funcionamiento del equipo. En mi opinión AVB dio un muy buen espectáculo, uno de los mejores partidos de la Premier y presento lo mejor que tenia. Es cierto que tuvo el partido, pero aceptar que ciertos jugadores tienen un status por algo. Hazard, Oscar y Mata desequilibran a cualquiera y en este juego se noto claramente. Mata le mando un mensaje a Del Bosque, dado que no fue convocado para su selección en el último corte camino a Brasil 2014. Lo cierto es que el Chelsea sigue en lo más alto de la Premier y se prepara para recibir al Manchester United. Por su parte el Tottenham ha ido creciendo a medida que pasan los partidos, y sin duda ira escalando posiciones. La vuelta de Bale y Dembele le darán otra cara al equipo para irse afianzando cada vez mas.


Escrito por: Fiorella Cavalli G. Seguir @fiorecavalli

viernes, 19 de octubre de 2012

La Falcaomanía



El nombre de Radamel Falcao García, actualmente es el que mas se escucha, ya que gracias a sus goles ha puesto a temblar al mundo. El tigre ruge en el Calderón, en el Metropolitano y en cualquier escenario en el que se le permita.  Se ha especulado mucho con su futuro, cual será la nueva camisa que vestirá el delantero samario. Además el despliegue mediático ha sido impresionante, todo el mundo quiere un poco de él. A continuación un análisis, así como una opinión personal de lo que se ha convertido el tema de Falcao.

Desde hace meses se ha vuelto más popular el rumor que Falcao saldrá muy pronto del Atlético Madrid, club que le ha brindado una mayor exposición mundial. Radamel llego a este equipo para substituir los vacíos que dejarían las salidas del Kun Agüero y Forlán. Lego procedente del Porto, club con el que reino en Portugal y además gano la Europa League. Plantel con el que anoto 72 goles, de 2009 a 2011, años en los que vistió esta camisa. Desde su llegada al club colchonero ha marcado 47 tantos, y más allá de los números, la importancia que han tenido estos mismos. Solo por recordar los goles frente al Athletic Club de Bilbao en la final de la Europa League, y su hattrick contra el Chelsea por la súper copa europea. Sin duda su nombre es sinónimo de gol, y en el momento no hay nadie que se le iguale dentro del área. Es el 9 perfecto, tiene poder aéreo, es intratable con al derecha y ahora la zurda le esta dando resultados. Un jugador en este nivel claramente llama la atención de cualquiera, y más si los medios no dejan de nombrarlo.


En meses pasados Juan Vargas dijo públicamente que Falcao era un jugador inflado por la prensa, desmeritando así los logros del tigre. El delantero del Aleti respondió lo siguiente: "En lo personal, en mis sueños, está brindarle muchos goles al equipo nacional y después si la prensa me infla yo no puedo hacer nada.” Con estas palabras disminuyo la polémica, pero hay que aceptar que las palabras del peruano no llegan en vano. Para nadie es un secreto que los medios de comunicación gracias a las redes sociales inventan o exageran situaciones para generar polémica. Al ser tan fácil sacar un bombazo y no tomar responsabilidades, a diario se reciben todo tipo de noticia. De igual manera toman un jugador y lo exprimen al máximo, para asi ser el centro de atracción. Falcao esta pasando por un gran momento, y esto lo vuelve un jugador de moda. Sin desmeritar las cualidades del delantero, están sobre exponiendo su imagen para sacar provecho. Esto cada dia infla mas su valor para el publico y se ha convertido en la pieza mas apetecida para los próximos mercados.

Para su próximo destino se hablan de equipos como el PSG, Manchester City, Chelsea o hasta el mismo Real Madrid. Este último club ha sido el mas sonado en los últimos días, pero en mi opinión no seria una buena decisión. Es cierto que Radamel García (padre de Falcao), afirmo que el sueño de su hijo era vestir la camisa del club merengue, pero como cualquier niño algún día sueña en estar en un gigante de Europa. El Real Madrid sin duda es el destino soñado para cualquier futbolista, y creo que más de uno en algún punto de su carrera habrá dicho las mismas palabras. En fin, en este equipo podría perder continuidad, ya que la lucha con Benzema e Higuain pondría en peligro su ritmo de juego. Además un cambio al equipo vecino seria bastante doloroso para la afición colchonera, quienes han recibido muy bien al colombiano. Por ultimo, las recientes declaraciones de Mourinho y Casillas, alejan un poco los rumores de la prensa. Otro equipo interesado donde podría no tener tanta continuidad seria el Manchester City. Para nadie es un secreto que este equipo esta sobrepoblado de delanteros, y Falcao llegaría a ser uno más. Aunque se gane el favoritismo de Mancini, no lo veo con tanto índice de gol. Por otro lado, tanto en el PSG como en el Chelsea tendría mayor exposición y juego que en los otros equipos, ya que aquí llegaría a suplir una necesidad. Sinceramente lo veo más cerca del Chelsea, gracias a que Abramovich aprobó su compra y ha estado detrás del delantero colombiano. También, cabe resaltar que tenían un lugar constante, así como más llegada al gol. El equipo londinense busca constantemente un hombre de área y juega en función de nutrir al mismo. De igual forma tienen un planteamiento dinámico, y quieren conseguir grandes cosas como al temporada pasada. Sin duda Falcao se podría adaptar a este etilo de juego y nutrirlo, así como un paso por la Premier League seria interesante.

Como dijo Cerezo en días anteriores, quien pague la clausula se llevara al jugador. Ya los equipos saben la cifra, y si lo quieren deben desembolsarla. En cualquier equipo que vaya seguro anotara goles, pero hay que aceptarlo Falcao esta de moda. Gran parte de la prensa se dedica a él y seguirá siendo así hasta que se acabe la telenovela de su destino. Mientras el se dedique a su trabajo y no se convierta en una herramienta mas del amarillismo todo estará bien. Seguramente le vienen grandes cosas y si continúa con este ritmo, más rápido aun. Actualmente se pelea el premio de Pichichi con Messi y Cristiano, cosa que hace un año era inimaginable que alguien lo lograra. Con sus características ha enamorado al mundo con sus goles. Si buscara a un jugador actual que se me pareciera a Falcao, cogería a Mario Gómez. Hambrientos de gol, constantes, dispuestos a compartir con los compañeros y con una habilidad increíble para encontrar el balón en el área para ponerse de cara al gol. Sin duda los números de Falcao hablan por si solos y ya se ha puesto un paso adelante del torero alemán. Además esta anotando en el club así como con su selección, en donde también esta imparable. Poniendo a los colombianos a soñar con volver a ir a un mundial, y no solo ir sino que hay goleador para luchar. Hablar del balón de oro en este momento me parece exagerar, pero si continua en este nivel en unos años podría llegar a ser un claro candidato. No me queda sino admiración por el tigre que lucha, anota, celebra y sin duda ruge en cualquier escenario donde se presente. 


Escrito por: Fiorella Cavalli G. Seguir @fiorecavalli