miércoles, 4 de julio de 2012

Dos Hijos Pródigos Vuelven a Casa


Los años pasan y muchas cosas cambian en ellos, tanto así que el destino tiene la capacidad de separarte de lo que mas quieres. En muchos casos tienes la oportunidad de regresar aquel lugar que anhelas y te hace feliz. Un sueño cumplido es volver a casa y mejor cuando se hace por la puerta grande. Este mercado de traspasos en el mundo del futbol le ha permitido a dos jugadores volver a aquellos equipos que los vieron nacer y los formaron como futbolistas. Ambos son fieles seguidores de la mentalidad de cada club, allá tienen amigos, pasaron buenos momentos, y ahora vuelven con la mentalidad de triunfar en su casa. Sebastián Giovinco, en la Juventus de Turín y Jordi Alba en el FC Barcelona, vuelve después de varios años al lugar donde siempre pertenecieron. A continuación un análisis de lo que ha sido ellos y lo que prometen ser. 
De padres sicilianos, Sebastián Giovinco, nace un 26 de enero de 1987, en Torino, Italia. Esta seria la ciudad donde viviría, crecería y aprendería su amor por el futbol. Su padre era ferviente seguidor del AC Milán, pero esto a Sebastián muy poco le importo porque desde corta edad admiraba al gigante de su ciudad natal, la Juve. Este cariño por el equipo y su claro talento para jugar futbol fue suficiente para que sus padres lo dejaran entrar a las ligas inferiores de la Vecchia Signora a los 9 años. Aquí conocería a sus mejores amigos, a su ídolo Alessandro del Piero y además desarrollaría habilidades como delantero, enganche y mediocampista ofensivo. Su corta estatura, habilidad y rapidez le ganaron en sobrenombre de la hormiga atómica, con el cual todavía se le conoce. En 2005 – 2006 fue el momento para brillar, ya que esta famosa generación de la Primavera Juventina en donde encontrábamos a jugadores como Paolo de Ceglie, Claudio Marchisio y Domenico Crisito, le dio el campeonato de inferiores en Italia y el pase al primer equipo. Fue Giovinco uno de los artífices que la Juve volviera a la Serie A en solo una temporada, luego que en 2006 descendiera por razones fuera del campo. El siguiente año empieza la travesía de este joven lejos de los colores que tanto ama, cuando lo prestan al Empoli para que tome más experiencia. De 2008 – 2010 vuelve a la Juventus, pero no tuvo la participación que buscaba ya que tenía por delante a jugadores mucho mas experimentados, como su gran ídolo Pinturicchio. De ahí se va en co-propiedad al Parma, club donde brilla por su talento y demuestra de que esta verdaderamente hecho. Anoto 16 goles en dos años con los parmesanos y contribuyo a que el equipo permaneciera en Serie A. El 21 de Junio de 2012, será un día que jamás olvidara Sebastián Giovinco, su pase volvía nuevamente a ser 100% de la Juve y además seguiría vinculado hasta 2015 (por ahora). Esta noticia le callo de maravilla, volvía a casa y además compartiría nuevamente con varios de sus amigos.
Sebastián Giovinco cuenta con dos de sus mejores amigos en el equipo Juventino, Claudio Marchisio y Paolo de Ceglie. Estos se conocen desde los 9 años y han vivido cualquier cantidad de eventos juntos. Ahora se preparan para obtener premios a nivel profesional y en la primera división. Sebastián se querrá unir a sus amigos como campeón italiano y desempeñar una labor que trascienda en la memoria de los simpatizantes de la Juve. Además ahora hay un factor a tener en cuenta, la preciada camisa numero 10 esta libre, su ídolo Alessandro del Piero ya no esta en el club. Esto permitiría que Sebastián vista este mítico número y se sume a los grandes campeones que la han vestido. También puede regresar a su numero 20 y encargarse de forjar su propia historia. Cualquiera que sea la historia de este joven tendrá el apoyo de los tifosi juventinos quienes están felices que el hijo prodigo vuelva a casa.  Ahora se volverá una nueva ficha en el ataque, una variante de velocidad y técnica. Antonio Conte un amante del talento del club buscara explotar al máximo las cualidades de la hormiga atómica.
Tal ha sido el vinculo de Sebastian con el equipo que su hermano menor, Giuseppe también milito en las inferiores y ahora al igual que su hermano esta haciendo camino en equipos pequeños para tener mas oportunidades de juego.
Jordi Alba Ramos, nació un 21 de Marzo de 1989, en Hospitalet de Llobregat en Cataluña, España. Como la mayoría de niños, desde muy pequeño nació su inquietud por el futbol y siempre conto con una velocidad impresionante. Es así como entra a la Masía, y empieza su recorrido por la filosofía, técnica y juego de FC Barcelona. No duro el tiempo que tal vez el hubiera deseado, para finalizar la formación allá y finalmente debutar, ya que a los 16 años abandona el centro y se une a las filas del UE Cornella.  Allí solo le toma una temporada para que el Valencia postre sus ojos sobre el y lo fiche por tan solo 6.000 Euros. Este jugador ha tenido un crecimiento supremamente rápido si contamos que en 2009, tan solo 4 años después que abandona la Masía, debuta en primera división española vistiendo los colores del Valencia. Desde el primer día que Unai Emery le da la oportunidad de debutar, nunca ha desperdiciado un momento y siempre busca dar más de si. Su feroz velocidad y talento fueron consiguiéndole un lugar como originalmente extremo izquierdo favorito en la alineación valenciana.  Su facilidad y dominio por la banda izquierda le dieron una opción como variante el ultimo año, a causa de las múltiples lesiones en el valencia le toco tomar el puesto de lateral. En donde para mi ha encontrado su lugar perfecto, ya que verticaliza al ataque, funciona para jugadas rápidas, toca en corto y tiene el físico para bajar y defender. Una ficha clave para cualquier equipo, y es ahí donde vuelve a surgir el nombre de FC Barcelona. Estos necesitaban un lateral izquierdo con urgencia y la constante adulación de los medios por Jordi, permitieron que se fijaran en su nombre como fichaje. Es que no solo llenaría el puesto que tantos problemas les han causado, sino que además seria uno de los suyos. Un jugador que entienda como funciona la casa, tenga la misma metodología y además sea un viejo compañero de muchos. 


Esta vez la vuelta a casa no seria nada barata, gracia a que el Barcelona debería pagar 14 millones de Euros al Valencia por el pase. Esto ocurrió y el 28 de Junio de 2012, se hizo oficial el traspaso y ahora todo volvería a sus raíces. Se rencontraría con jugadores de la talla como Gerard Pique y Cesc Fabregas, con quienes además acaba de ganar un Eurocopa. Que buen recibimiento y bonita forma de comenzar lo que promete ser un lindo camino.


A los dos jugadores les deseo lo mejor, porque si volvieron es gracias al deseo que tenían de regresar al lugar donde fueron muy felices. Además no hay mejor fichajes que aquellos llenos de ilusión y deseo. El dinero no forma equipos, sino que llena de jugadores un plantel, en cambio movimientos como estos forman familias. Se que tanto Giovinco en el ataque, como Alba en la formación de la defensa, darán su vida por defender sus colores y prometerán buenos resultados. Otros equipos deberían preocuparse más por formar una identidad que obsesionarse con tener títulos y fama.
 





0 comentarios:

Publicar un comentario