sábado, 7 de julio de 2012

El Mítico 7



En cualquier lugar del mundo hay ciertas clases de agüeros o supersticiones, y el futbol no se queda por fuera de esto. Es más para mi esta lleno de esto, sean fotos, rituales, señas o alguna clase de cosa que llame a la buena suerte, será completamente bienvenida. Entre toda esta cantidad de posibles señales encontramos una en particular, en el Manchester United, han tenido un cierto apego con la camisa numero 7. Quienes la han usado, triunfan y llevan a su equipo a la gloria. Es como un comodín para los Red Devils vestir a alguien de inigualable talento con este número ya que al parecer lo explota al máximo. Todo este se debe a que nuevamente la camisa numero 7 ha cambiado de manos, y aunque el paso por Owen fue casi desapercibido, parece que el nuevo propietario le hará honor a este símbolo. Aquí un análisis de aquellos quienes han puesto en aquel lugar, el honor de vestir esta camisa.

George Best o “El Quinto Beatle”, claramente no fue el primero en vestir esta camisa, pero si fue quien comenzó esta mítica tradición. Aunque nunca estuve cerca de ver jugar a este polémico personaje, con lo que queda de recuerdo en la videoteca es suficiente, para ver su calidad y empuje. Era de esos jugadores que su sola presencia valía para ganar partidos, esos mismo que resuelven cualquier adversidad en un encuentro. Recordado por convertir 6 goles en un solo encuentro, ser balón de oro y luego de bronce. Además de su polémica vida con el alcohol, mujeres y autos, bastante antideportiva pero era parte de lo que lo identificaba. Si el hubiera sido un hombre dedicado al deporte seguramente hubiera sido el mejor de la historia sin duda. Cosa curiosa es que nunca llego a jugar un mundial ni una Euro, ya que era irlandés y ha sido de las peores etapas para el futbol de ese país. Este hombre por más polémica que fuera su vida privada llevo al Manchester United a ganar ligas, reconocimiento en el mundo y a que cuando la gente hablara de los diablos rojos se imaginara enseguida a su figura, el cual llevaba el 7 en la espalda.

El siguiente jugador en marcar la diferencia, lo apodaban “El Rey” y su nombre es Eric Cantona. Elegido el mejor jugador del siglo XX para el Manchester United, nunca dejo al público sin recibir un espectáculo, fuera por su talento o por la habilidad que tenia por expresar lo que sintiera.  Ha sido de esos jugadores que se retiran en su gloria, cuando su futbol aun es magia y son más los resultados que los problemas. Era de esos jugadores que siempre acaparaban las miradas, y todo el mundo quería saber cual seria la próxima jugada del gran Eric. Llevo al United al triunfo en varias ocasiones y siempre brillaba el como figura dentro de estos logros. Lleno de goles de fantasía y calidad, entre sus múltiples disgustos y peleas. Este es otro jugador que cuando en los 90’s se hablaba del Manchester United era imposible que la primera imagen en la cabeza no fuera la camisa numero 7 marcada Cantona.

Al tiempo que don Eric jugaba en el United, llega una joven promesa inglesa, David Beckham, quien seria el heredero de esta camisa emblema. Igualmente mediático, pero este con un poco mas de flashes y volviéndose parte de la farándula mundial, llega para continuar la tradición campeona. Consigue muchos títulos vistiendo el 7, ligas, FA Cups, Champions League, y se convierte en estandarte no solo de los diablos rojos sino del futbol ingles en general. Fue uno de los mágicos descubrimientos de Alex Ferguson, y al igual que llego por sorpresa, se va del equipo de la misma manera. En su instancia cabe resaltar sus numerosos goles de tiro libre, asistencias perfectas y aquella puntería que aun lo hace único. Para las nuevas y viejas generaciones este ha sido el portador del número 7 que mas ha trascendido en sus corazones, gracias al amor y dedicación con la que se desempeñaba. Nadie duda jamás de David, lo que se ha significado para la historia del futbol y como cualquier aficionado del United tiene alguna camisa con su nombre. Este al igual que los demás permanecerá en la memoria de muchos son el 7 blanco sobre la camisa roja.  Becks siempre será una leyenda y cada vez que en un amistoso por caridad se ha visto con esta camisa el público enloquece.

Luego de la partida de Beckham, llega un joven portugués, promesa del futbol del cual nadie sabia que esperar. Cuando Ferguson anuncia que el llevaría la camisa numero 7, el mundo quedo estático esperado a ver que traería ese Cristiano Ronaldo. No tardo mucho en asombrar al mundo con su talento para jugar, su destreza para conducir el balón, sus impecables tiros libres y su capacidad goleadora. Este joven llego a ser balón de oro, estar en más de una ocasión en el 11 ideal de la FIFA y además de los múltiples premios en lo colectivo. Consiguió en su estancia ganar Champions League, Ligas Inglesas, FA Cups, entre muchos otros reconocimientos a aquel equipo ganador. Su estancia en el United fue suficiente para cautivar los corazones de los aficionas, y además de ganar mucho adeptos al club.  Fue tanto el impacto de esta camisa con el jugador que su sobrenombre es CR7 y este numero va pegado al su identidad.  Hoy en día continúa siendo recordado y aunque muchos esperaban que se retirara usando el número 7 de United en la espalda, continúo su camino y ahora usa este mismo pero en otra camisa.

Al repasar a estos grandes jugadores vemos cosas en común, fama, gloria, triunfos y que hoy en día continúan siendo figuras para el club. Con todo este peso debe cargar el nuevo portador del mítico 7, a quien se le espera un desempeño similar a sus antecesores, él es Antonio Valencia. Un joven ecuatoriano que llego lleno de sueños e ilusiones al arribar a uno de los clubes más grandes del mundo. Su empeño y trabajo lo llevo a ser titular entre el elenco de Ferguson. Hoy en día es considerado uno de los más talentosos del plantel y sus fanáticos lo aclaman. Tuvo una excelente temporada el año pasado, descrestando a más de uno con lo que era capaz de hacer. Luego de todo esto la camisa numero 7 quedaba sin dueño y era hora de presentar a una nueva promesa. Alguien que cargara con esta responsabilidad y llevara al ManUn a la gloria de nuevo. Este jugador es menos mediático pero cuenta con un talento y una velocidad increíble. Ahora esta en su espalda el mito, en su futuro el reto y en él la capacidad de lograrlo y trascender. 

0 comentarios:

Publicar un comentario