viernes, 22 de junio de 2012

Grecia se queda sin Plan B



Ambos elencos entraban al campo con una ilusión, continuar a la semifinal, Grecia pretendía repetir la historia de hace 8 años y Alemania quería obtener lo que hace 4 años no pudo gracias a un gol del niño torres. Alemania cambiaba drásticamente su alineación frente a lo  que esperábamos, salió sin Gomez, Podolski y Muller, en cambio salieron Klose, Shurrle y Reus. Grecia si salía como se esperaba, altamente defensiva. Así arranca el partido, Grecia atrás esperando y en los primeros minutos vimos tres balones muy bien puestos por Ozil pero Klose no puede completar la jugada. Además llegan a marcan los alemanes por medio de Klose pero venia en posición adelantada, esto nos daba una imagen de lo que seria el juego. Los griegos cada vez que podían se escapaban con el balón, pero al tener tan poca gente en el ataque no era fácil proponer una jugada riesgosa.  Los alemanes se veían muy pasivos hasta llegar a los 20 minutos donde los griegos obtiene lo que quieran, a los germanos con el balón y abriéndose para atacar. Ozil tuvo una muy buena oportunidad de anotar pero no definió de la mejor manera, pero nos dejo ver la forma en que los griegos se cerrarían y tendrían marcas casi personales en el área. El gol llego justo antes que se cumplieran los primeros 45 minutos, un muy buen pase de Ozil al capitán, Lahm que desde fuera del área toma una balón picado y lo conecta al fondo de la red.  La figura de la cancha sin duda alguna en el primer tiempo sin duda fue Mesut Ozil. 

La pregunta del segundo tiempo era: ¿Cuál es el plan b de Grecia? Esto se debe a que era bien sabido que su plan principal era entrar a defender y que no les anotaran. Luego de esto confiar en un error de la defensa alemana o quizás llegar a penales y contar con suerte. Para intentar hacer algo en el ataque cambian a Ninis por Gekas, y sale Tzavellas por Fotakis, lo que me pareció raro porque sacrificaban a uno de sus laterales dejando a la defensa de tres. Al menos se veía un interés por hacer algo en el partido y no solo resignarse, no entiendo porque no comienzan así. Tal cual como aprecia fue, Grecia en los primeros diez minutos del segundo tiempo propusieron mas en el ataque que en todo el primer tiempo.  Gracias a esta intensidad y a unos germanos dormidos llegan por un desborde por la derecha un centro y es gol de Samaras, tras el despiste de Boateng, y en contra de toda predicción los griegos empatan. El encargado de anotarlo fue quien mas lo merecía ya que es como lo he dicho en anterioridad el que mas bus y quien quiere siempre salir de ese esquema escondido y defensivo. Esto en vez de animar al conjunto helénico los invito a volver al plan A y encerrarse, cosa que no les fue muy favorable. Pocos minutos después en una jugada nuevamente que arranca con Ozil, quien al abre a la banda para Boateng, pone un muy buen centro y es Khedira quien con una pirueta (no deja que el balón toque el suelo) hace un golazo. Los alemanes realizan su primer cambio Shurrle, quien intento bastantes tiros fuera del área. Un cobro de tiro libre alado de la esquina, nuevamente Ozil un centro extraordinario y Klose, como mas que con la cabeza anota el tercero para los alemanes. Esta es la primera vez que Klose anota en el país que nació, ya que nació en Polonia pero tiene nacionalidad alemana.  Esto enterró a los griegos y los despide de la euro porque no mantuvieron el interés cuando consiguieron el empate y la diferencia de dos goles parece imposible de alcanzar.



Luego nuevamente, Ozil arranca una jugada deja habilitado y en perfil perfecto para patear a Klose, le logran tapar pero le queda  Reus el balón, y arremete con todas las ganas del mundo y anota.  No entiendo a que juegan los griegos, no defienden, no atacan, no estorban, no nada, en momentos como estos me hubiera encantado que este encuentro hubiera sido contra Rusia. Luego para acabar el partido sacan a Klose para que descanse y entra Gómez a ver si continúa ampliando su cuenta goleadora. Además sale el anotador del último gol Reus y entro Gotze, quien estaba debutando en la Euro. El portero de Grecia, Sifakis da rebote por todo, no coge un solo disparo de manera segura.  Lo que le faltaba a Boateng, en el minuto 86 le regala un penal a los griegos para que no se fueran tan avergonzados, y Salpingidis lo convierte en gol. Los griegos abandonan la Euro de manera desastrosa, no dejando una buena imagen y quitando el espacio para ver un buen encuentro. Los alemanes no tuvieron su mejor presentación pero con semejante rival fue posible la goleada. Estos esperan al ganador entre Italia e Inglaterra, para lo que se deben preparar más e ir con mas ganas porque para mi les hace falta solo eso. 




Man of the Match:


Mesut Ozil: De el salieron todos los goles; si él no esta bien Alemania no propone mucha cosa. Soberbios pases, jugadas individuales y hasta marcando lo hacia con categoría.


Flop of the Match:


Jerome Boateng: Atacando tiene una cara interesante, pero cuando cumple su papel de defensor, de lateral no lo hace nada bien. El primer gol de Grecia fue una mala marca suya y el segundo fue un penal que el ocasiono. No me cuadra su nivel con el del equipo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario